Llama Mariana Rodríguez a aprovechar áreas de emprendimiento

Destaca Mariana Rodríguez los programas de emprendimiento que impulsa el estado para que los jóvenes puedan consolidar proyectos

Tras hacer un llamado a los jóvenes para que aprovechen los programas de emprendimiento que impulsa el gobierno del estado, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, señaló que en la entidad hay talento, por lo que está administración le apuesta a estrategias en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior, tras encabezar la ceremonia de inauguración del INCMty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, evento que se lleva a cabo del 15 al 17 de noviembre en Cintermex, donde habrá más de 100 speakers especializados en el tema.

Agregó que mediante el plan “Nuevo Impulso Nuevo León” se han destinado alrededor de $2,300 millones de pesos en favor de dichos sectores.

'Hoy, gracias al programa Así Asciende Nuevo León, de la administración actual, apoyamos a emprendedores en sus nuevos proyectos con programas de créditos, asesoría y capacitación de PyMES; acercándolos a una cadena de valor local, atracción de inversión y atención a mujeres empresarias, todo sin tener que pagar un solo peso.

“Una forma en la que nosotros comenzamos desde la oficina de Amar a Nuevo León, fue con el espacio Empréndele Nuevo León, donde todos los miércoles recibíamos a emprendedores para conocer sus productos y sus ideas y después orientarlos en el Centro de Atención a PyMES de la Secretaría de Economía, para brindarles servicios de formalización legal, fiscal y financiera; y de monitoreo de crecimiento', expresó Rodríguez.

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León precisó además que a través de programas como “Hecho en Nuevo León”, “PyMES Competitivas” o “Peak Nuevo León”, se brinda asesoría para que quienes buscan formalizar sus negocios puedan consolidarlos.

'En nuestro estado lo que sobra es talento, innovación y emprendimiento; sólo hacía falta un verdadero impulso por parte del Gobierno. Ahora que lo tienen a su alcance, no lo desaprovechen. Créanme que dar el primer paso en estos proyectos les puede cambiar por completo sus vidas', subrayó Rodríguez.