Liberan cuentas de Guadalupe gracias a amparo

This browser does not support the video element.

La alcaldesa Cristina Díaz explicó que se pudo liberar la cuenta ayer por la tarde con lo cual lograron pagar la nómina a sus trabajadores

Gracias a una suspensión de amparo otorgado por un juez, el municipio de Guadalupe pudo liberar sus cuentas bancarias, mismas que fueron congeladas por adeudos con el Gobierno del estado.

Aclaró Cristina Díaz, alcaldesa del municipio, que a las 16:30 horas se realizó la liberación por lo que pudieron pagar su nómina a cuatro mil 500 trabajadores, dio a conocer que ejercieron presión en los juzgados del poder judicial para tener la liberación antes de las 17:00 horas.

Explicó que el problema fue originado por una multa de 47 millones de pesos originada por el pago extemporáneo del impuesto sobre la nómina de los años 2020 y 2021, justificó que fue una etapa difícil por el Covid-19, donde mencionó que se registraron ingresos bajos o nulos. Resaltó que en el 2022 van al corriente.

En otro punto, la alcaldesa reconoció que el municipio tendrá que pasar por juicio debido a una deuda histórica con Simeprode. Señaló que dicho adeudo proviene de administraciones anteriores, pero buscará la verdad jurídica en los tribunales.