Juez ordena que Félix Arratia deje su cargo

Félix Arratia, titular SAT en Nuevo León. Foto: Especial


Luego de la audiencia, el juez también ordenó que el titular del SAT en Nuevo León no ejerza ninguna función pública.

La medida cautelar que se le había impuesto al Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT), Félix Arratia, fue revisada y ahora se agregó que se separe del puesto y no pueda ejercer ninguna función pública.

Esto se dio a conocer tras una audiencia que duro poco más de dos horas, y que se realizó a petición de la denunciante Sarahí Aranda, quien es secretaria técnica del Comité de Selección.

“Fue una audiencia en donde solamente se habló de la variación de la medida cautelar que me impusieron de ir a firmar cada 15 días y de no acercarme a la supuesta víctima, ella presentó un escrito en virtud de que yo pedí que se me reinstalará en el puesto, ella se sintió agraviada por ese hecho, entonces solicitó el día viernes a las 8 de la noche la revisión de la medida cautelar', dijo.

“El juez resolvió que era importante separarme del puesto, pero además de ponerme una medida cautelar de ejercer ninguna función pública”, señaló Arratia.

Ante esta situación, el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria aseguró que buscará un amparo para que se cancele dicha medida, agregó que confía en que pueda serle autorizada la suspensión.

“Lo que toca es acudir a un juicio de amparo para que con una suspensión se le dé marcha atrás, solicitando la suspensión para que revoque esa medida', agregó.

“La verdad estoy confiado porque hay precedentes en este sentido que no puedes a una persona, sin tener una sentencia, la obligues a que no ejerza una función, yo espero en 3-4 días tener esa suspensión y poder regresar al puesto sin mayor problema”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7