Intentan hackear Tribunal Virtual del Poder Judicial

El sistema virtual del Poder Judicial está suspendido desde el viernes pasado y los usuarios solo ven error en la página que los deja sin acceso.

Debido a un posible hackeo y para proteger su información, el sitio web del Poder Judicial de Nuevo León dejó de funcionar, así evitar que el Tribunal Virtual fuera dañado.

El sistema virtual del Poder Judicial está suspendido desde el viernes pasado, por lo que los usuarios de ese portal, no han podido consultarlo o realizar algún trámite, ya que les marca un error en la página y los deja sin acceso.



Por su parte, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León informó que, este fin de semana, su plataforma de ciberseguridad detectó un intento de hackeo mediante un virus, por lo que se activó de manera preventiva el Protocolo de Seguridad de Informática.

Para evitar un daño mayor, se bajaron todos los sistemas internos y externos, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger sus equipos e información.

Se destacó que no se logró un hackeo de información y que la misma se encuentra en perfecto estado, que no ha sido extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida.

Se espera que todos los sus sistemas estén en servicio en las próximas 72 horas, por lo que las actividades jurisdiccionales continuaran de manera ordinaria, pero los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo.