Instalan cámaras en estaciones de monitoreo ambiental



Ciudadanos podrán observar condiciones ambientales en las estaciones de San Pedro, Cadereyta, Apodaca, San Bernabé, San Nicolás, Universidad, García y Escobedo

Con la instalación de ocho cámaras en ocho de las catorce estaciones de monitoreo ambiental, los nuevoleoneses podrán ver como se encuentra la calidad del aire en esas zonas.

En un video, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que a través del sitio aire.nl.gob.mx, quienes estén interesados podrán observar las condiciones a través de las webcam que se colocaron.

“Ponemos a su disposición a partir del día de hoy 8 cámaras de monitoreo que están en 8 estaciones de monitoreo de calidad del aire en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey”, indicó el funcionario.

Las cámaras se instalaron en las estaciones: San Pedro, Cadereyta, Apodaca, San Bernabé, San Nicolás, Universidad, García y Escobedo.

“Tenemos ahora más información, además de los datos que están abiertos para todos de cuál es la calidad del aire. Ahora podemos también observar cómo se ve la calidad del aire a través de estas cámaras”, apuntó Martínez Muñoz.

Actualmente, de acuerdo con el Mapa de Índice de Aire y Salud, cuatro estaciones presentan muy malas condiciones, donde Universidad registra 211 microgramos por metro cúbico (µgr/m³) en partículas menores a 10 micras (PM10); Juárez 185 µgr/m³; Apodaca 168 µgr/m³ y Cadereyta 160 µgr/m³.

El mismo contaminante prevalece en el resto del área metropolitana, sin embargo en ocho estaciones se ubica en valores malos, como San Pedro, Obispado, San Bernabé, La Pastora, San Nicolás, Pesquería, Santa Catarina y Escobedo que reportan cifras de 82 a 155 µgr/m³.

En tanto, Pueblo Serena tiene valores regulares al registrar 67 µgr/m³ y García es la única que tiene buena calidad del aire al mantenerse en 47 µgr/m³.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7