Insistirá Pacto Nuevo León por más recursos para Alcaldías



El “Pacto Nuevo León” asegura que seguirán firmes para obtener más fondos para la operación de sus Ayuntamientos y vigilarán la autonomía municipal.

Tras realizar una sesión informativa, los alcaldes que integran el “Pacto Nuevo León” precisaron que seguirán firmes para obtener más fondos para la operación de sus Ayuntamientos.

Este jueves, los alcaldes que forman parte de dicho grupo, como San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Juárez, Escobedo, García, Santiago, Pesquería, Ciénega de Flores, Allende, Montemorelos, entre otros, se reunieron para discutir los temas relacionados con la negociación del Presupuesto 2023.

'Los municipios adheridos a PACTO NUEVO LEÓN mantenemos firme nuestra posición de: Fortalecer las Finanzas Municipales mediante el crecimiento de los fondos que se descentralizan para la operación de los ayuntamientos del Estado', expresaron en un documento.


Además, señalaron que vigilarán que se garantice la autonomía municipal a través de la reforma al Código Fiscal de Nuevo León que impidan la arbitraria retención de recursos y embargos a las cuentas de los municipios.

De igual forma, precisaron que buscarán se modifique la fórmula de participaciones, para que los ayuntamientos que tienen mayores niveles de marginación sean beneficiados con esquemas de redistribución de los recursos fiscales.

'Seguiremos atentos al proceso de construcción del Paquete Fiscal 2023 por parte del Congreso del Estado, y exhortamos al titular del Ejecutivo, Samuel García, a ser sensible a la solicitud justa de los Ayuntamientos de Nuevo León', finalizaron en el escrito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7