Incendio en tejabanes deja a niña sin fiesta de cumpleaños

This browser does not support the video element.

La familia de Michelle tenía pensado realizarle una merienda para celebrar sus cinco años, pero ante la pérdida de su patrimonio, el festejo está en duda

La pequeña Michelle vio como los planes de su fiesta de cinco años fueron consumidos también por el fuego durante el incendio que redujo a cenizas tejabanes en Santa Catarina.

Y es que la reunión que su familia le iba a organizar quedó pospuesta indefinidamente, esto, debido a que su vivienda es una de las cinco destruidas por las llamas este lunes en la colonia Arroyo El Obispo.

'Mi niña la más grande va a cumplir cinco años apenas el miércoles; tenía pensado hacerle una meriendita nada más, pero ahorita si se puede sí, si no tendrá que esperar hasta que nos podamos recuperar', dijo Yahaira Soto, madre de la pequeña.

Consciente de que su cumpleaños se acerca, Michelle tiene muy en claro qué es lo que desea para ese día especial, y sabe también que lo quiere compartir con su hermanita y sus vecinos.

“Quiero una muñeca y un pastel”, compartió la niña con una sonrisa para INFO7 Mediodía.

Te puede interesar: Familias pierden todo tras incendio de tejabanes

Los papás de Michelle platicaron lo buena estudiante que es, y que incluso en fines de semana ella pide ir a la escuela pues le gusta aprender y jugar con otros niños.

“Es que nos dice la maestra que dibuje”, dijo la pequeña.

La próxima cumpleañera es uno de los cinco menores de edad que perdieron todo su patrimonio a causa de un presunto cortocircuito ocurrido durante la madrugada del lunes.

Toda su ropita, juguetes y útiles escolares se perdieron por completo durante el siniestro, y sus familiares ahora deberán comenzar desde cero.

Ante la falta de un techo donde pasar la noche, cinco familias afectadas se instalaron en el albergue habilitado en el Centro Comunitario Senderos, ubicado a escasos metros del lugar del siniestro.

Ahí permanecerán hasta que puedan levantar de nueva cuenta sus hogares, aunque para eso no tienen una fecha estimada por la falta de recursos necesarios para adquirir los materiales.