IMSS de Nuevo León atenderá a más pacientes con VIH

Foto: Especial


Más de 2 mil pacientes con VIH fueron migrados para ser atendidos por los servicios del IMSS, ahora la institución ofrece atención a 6 mil 403 personas.

El Instituto del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, en coordinación con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la Secretaría de Salud estatal, y la ONG ACODEMIS A. C., migraron a sus servicios más de 2 mil pacientes que viven con VIH.

Para el cierre de diciembre de 2022, el padrón de estos pacientes alcanzó las 6 mil 403 personas, a quienes la institución ofrece servicio especializado en las unidades hospitalarias de los tres niveles de atención.

El IMSS informó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 4, 6, 17, 33 y 67, así como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS ofrecen esquemas de tratamientos vanguardistas recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este grupo de población.

Además, atención personalizada, con acceso las 24 horas del día por medio de un chatbot con personal especializado, donde resuelven las dudas relacionadas al programa, se gestionan citas, se brinda orientación, y apoyo para el suministro oportuno de medicamentos antirretrovirales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7