Imputan a Errisúriz por ejercicio indebido de funciones



La exsecretaria de Educación, María de los Ángeles en la administración del ‘Bronco’ y líder del Clan Coahuila fue imputada tras dos audiencias aplazadas.

Tras dos audiencias aplazadas, por fin, la Fiscalía Anticorrupción imputó a la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Sin embargo, queda pendiente aún si la ‘exbronca’ y líder del Clan Coahuila será vinculada o no a proceso, situación que se resolverá el próximo lunes 12 de diciembre a las 9:00 horas en una audiencia virtual.

Ayer, de acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía Anticorrupción se celebró la audiencia de imputación y después de más de 2 horas, los abogados solicitaron un plazo para aportar pruebas en el caso, siendo concedido por el Juez de Control, Jesús Gerardo Mendoza.

Desde el pasado 21 de octubre, el órgano autónomo intenta vincular a proceso a la exsecretaria por el delito de ejercicio indebido de funciones que cometió cuando estuvo en el cargo durante el sexenio del exgobernador, Jaime Rodríguez.

Ello, tras ser señalada por nombrar como director en uno de los planteles a su cargo, a Gerardo Camarillo Guajardo, quien fuera rector de la Universidad Politécnica de Apodaca, sin tener las facultades para designarlo.

Esto sucede, después de varios meses de denuncias penales en contra de la exfuncionaria por presuntamente haber cometido desfalcos millonarios cuando estuvo al frente de la dependencia.

El pasado 16 de mayo, El Horizonte dio a conocer que Errisúriz pudo haber incurrido en un desvío millonario por hasta $615 millones de pesos, al otorgar contratos a empresas al parecer “fantasmas”, pues en su mayoría no se cumplieron los mismos o no se entregaron conforme a lo pactado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7