Implementan operativos contra mototaxis en Zuazua



Los conductores de estas unidades buscan apoyo para poder regularizar el servicio ante el Instituto de Movilidad, ante la falta de transporte en la zona

El Instituto de Movilidad implementó operativos contra los mototaxis de Valle de Santa Elena, en Zuazua, y ya comenzaron a decomisar unidades, al tiempo que los conductores piden apoyo para regularizar su servicio.

“Estamos a la espera porque nos han dado largas y nosotros no podemos hacer más, quisiéramos la ayuda pública para que podamos entrar en contacto.

“En lugar de acercarse a negociar nada más llegaron al castigo y no se vale, están afectando a varias familias que viven de este negocio y están afectando el servicio que requiere la gente”, expuso Emanuel Olguín, conductor de un mototaxi.

Te puede interesar: Operan mototaxis piratas en Zuazua ante falta de transporte

En ese sentido, se dijeron en disposición de un acercamiento para operar de manera legal en la zona.

“Nuestra postura es recibir apoyo del Instituto de Movilidad, nosotros estamos abiertos y queremos acudir a que se tramiten los permisos correspondientes debido a que hay alta necesidad de movilidad dentro del sector”

“Solo falta esa facilidad que nos de el Gobierno para estar trabajando en regla, que es lo que nosotros queremos”, expuso Olguín.

Y es que, dijeron, al no tener el respaldo de la autoridad son objeto de constantes cobros irregulares y extorsiones.

“Nosotros estábamos pegados a una base que según nos estaba respaldando, pero no, nos estuvo estafando prácticamente, y lo que queremos es que se acerque una autoridad para regularizarnos”, dijo otro conductor.

Imágenes en poder de INFO7 muestran como el pasado 29 de noviembre elementos del Instituto de Movilidad detuvieron un mototaxi y aseguraron la unidad tras colocarle un sello de la dependencia con la leyenda de “Fuera de servicio”.

Para los habitantes de Valle de Santa Elena, la falta de unidades de transporte público regulado y las largas distancias que deben caminar para tomarlas, convierten a los mototaxis en una opción, pese a carecer de registro.

“Sí caminas bastante; hay mucha gente en la colonia, hay pocos camiones y las filas de los colectivos están grandísimas, obviamente el mototaxi te va a ayudar, de perdido a tener más opción de venirse a esperar otros camiones”, platicó Isabel Mendoza, una usuaria.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7