Hospitalizaciones por Covid en Nuevo León bajan un 50%

This browser does not support the video element.

Destacan autoridades de Salud que desde que se anunció el inicio de la sexta ola, el comportamiento de las cifras durante diciembre y enero se mantuvo estable

Al pasar de 85 a 48 pacientes internados, las hospitalizaciones asociadas al Covid-19 presentaron una disminución del 50 por ciento en una semana.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, detalló en rueda de prensa que con ello la ocupación hospitalaria se mantiene estable en un 2.1 por ciento.

“La hospitalización como vemos, ha ido descendiendo tuvimos nuestro pico más alto por aquí del 9 de enero con 85 y luego empieza el descenso y ayer cerramos con 48 pacientes”, expresó la funcionaria.

La titular de la dependencia resaltó que desde que se anunció el inicio de la sexta ola, el comportamiento de las cifras durante el mes de diciembre y enero se mantuvo estable.

“Esta sexta ola de Covid afortunadamente ha transitado de una forma mucho menos intensa de lo que sucedió con las previas.

“La comparativa de los tres periodos de invierno en relación a los casos de Covid, el ascenso que inicia, las últimas semanas de noviembre, las primeras de diciembre y bueno que se mantiene este número de casos de Covid mucho más estable y menor a lo que sucedió en los últimos dos períodos invernales de los años previos”, destacó Marroquín.

Agregó que el semáforo epidemiológico continúa en verde, por lo que los aforos se mantienen en un 100%, y el uso obligatorio de cubrebocas en unidades médicas, guarderías, asilos y transporte público.

Hasta el último corte, se registraron 333 casos nuevos y 3 defunciones asociadas con la enfermedad.

La funcionaria dijo además, que los virus que se hicieron presentes en el invierno como el sincital respiratorio y la influenza comenzaron a desacelerar.