Garantizan dejar figuras del nacimiento como nuevas



Previa a la celebración de Navidad, aumentan las reparaciones de las diversas figuras que son parte del nacimiento, cuya labor requiere de mucha paciencia

Previo a las celebraciones de Navidad, los fieles católicos envían sus figuras del nacimiento a repararlos en caso de que hayan sufrido algún desperfecto, la reparación de figuras es algo que podrían hacer todos, pero no todos tienen la paciencia que se necesita para lograrlo.

Nora Ángeles, quien repara figuras religiosas, comenta que en donde ella trabaja cuentan con más de 25 años de experiencia restaurando figuras religiosas por lo que nos asegura que si llevamos ahí las piezas del nacimiento navideño quedarán como nuevas.

‘’Nosotros trabajamos todo lo que es el yeso, la madera, todas las imágenes de resina de hueso, si no traen un brazo nosotros le hacemos los dedos, les hacemos las piernas, hay unos que vienen en mil pedazos y los volvemos a reconstruir’’, indicó.



El proceso de reparación tentativamente puede llevar de 10 días a 15 días para restaurar por completo la figura

‘’Nos tardamos aproximadamente de 10 a 15 días, por el trabajo ya que hay que hacer el material, hay que mezclarlo, ponerlo a secar para poderlo lijar y ya por último igualar la pintura’’, explicó.

Así que si usted tiene alguna figura dañada de su nacimiento aún está a tiempo de llevarla a reparar para que pueda lucir debajo de su pino de Navidad

‘’Aún están a tiempo de que traigan sus figuras a reparar, pues hasta el 15 de diciembre tienen para traerlas, a partir de esa fecha ya no se realizan reparaciones’’, agregó.

Este tradicional negocio lo podrás encontrar en el primer piso del Mercado Juárez, donde además de restaurar figuras del nacimiento también restauran otras figuras religiosas.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7