Fundidora obtiene certificación Green Flag Award 2022

El reconocimiento premia a los parques que cuentan con las mejores administraciones alrededor del mundo.

Tras cumplir los criterios de evaluación, Parque Fundidora recibió la Certificación Freen Flag Award 2022, la cual premia a los parques mejor administrados alrededor del mundo.

El Green Flag Award es certificado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR), que cada año lleva a cabo la medición a los parques evaluados para conservar su recertificación.

Parque Fundidora fue el primer espacio de América Latina en obtener tal distinción en 2019, y que hoy recertifica, cumpliendo con los criterios para 2023.

Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque, agradeció el reconocimiento, y dijo que continuarán trabajando para mantenerla.

“Nos da mucho gusto poder lograr el Green Flag Award y que Parque Fundidora obtenga este importante reconocimiento que se refleja en beneficio de la ciudadanía que visita el parque. Seguiremos trabajando con una visión de largo plazo para que esta certificación se mantenga cada año. Estamos en una nueva era de parques en Nuevo León y continuaremos con metas claras para administrar, renovar y detonar los parques a favor de la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Durante este año, se realizó una inversión de 150 millones de pesos para nuevos proyectos en el mismo, que consisten en la renovación y rehabilitación de sus áreas en favor de sus visitantes.

Además del reconocimiento, recibir dicha certificación se traduce en beneficio de reputación para el parque, y favorece el impulso al turismo.