Tendrá San Nicolás su Orquesta Esperanza Azteca

This browser does not support the video element.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca estará integrado por 80 entre niños, niñas y jóvenes, se espera que su debut sea durante las fiestas navideñas.

El municipio de San Nicolás de los Garza ya tiene su Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Este miércoles el ayuntamiento nicolaíta y Fundación Azteca firmaron un convenio para la formación de un coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que estará integrada por 80 niños, niñas y jóvenes.

El convenio fue firmado en las instalaciones del MUSAN por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, Ricardo Ober Martínez, director general de Esperanza Azteca y Katzir Meza Medina, director del Instituto Municipal para Desarrollo Cultural.

El edil nicolaíta dijo que es muy importante hacer lazos con Esperanza Azteca, para crear un espíritu esperanzador en los jóvenes nicolaítas.

'Hoy este documento es padrísimo porque Esperanza Azteca crea un lazo con San Nicolás para fortaleciendo de nuestra gente a través de la expresión artística y a través de la música que es lo más importante', dijo.

'Como muchos muchachos de San Nicolás, para poder deleitar pero lo más importante va a crear nuevo espíritu esperanzador', dijo el edil.

Los instrumentos sinfónicos ya fueron entregados al Instituto de la Cultura de este municipio y actualmente hay 53 niños y jóvenes que integran la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de San Nicolás.

El director general de Esperanza Azteca, Ricardo Ober Martinez, explicó que la transformación qué logran niños y jóvenes en comunidades es maravilloso.

'San Nicolás de los Garza nos abre los brazos de una manera pues muy generosa y Fundación Azteca de Esperanza Azteca, donde quiera que nos abran los brazos ahí vamos a estar', dijo.

'Un niño y una niña que toman un instrumento en sus manos o cantan ya no toman un arma y eso es maravilloso y la gran transformación que se logra en las comunidades', explicó

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Nicolás, estará bajo la batuta del maestro Oscar J.R. Serna Tamez y es posible que su gran debut sea para las fiestas navideñas.