Fasci asegura que acusaciones migratorias no tienen sustento

El vocero oficial del Estado señaló que las acusaciones del diputado local del PAN, Carlos de la Fuente no tienen sustento pues Nuevo León no injiere en eso.

El vocero oficial del Estado, Aldo Fasci Zuazua afirmó que las acusaciones hechas por el diputado local del PAN, Carlos de la Fuente respecto a una alerta migratoria en su contra, no tienen sustento pues Nuevo León no tiene injerencia en ello.

Esta mañana, en medio de la pugna política que existe entre el Congreso y el gobernador, Samuel García, el legislador denunció que el mandatario y al procurador del SAT, Carlos Mendoza de orquestar un ataque en su contra, tras ser retenido en Chicago y también en su regreso a México.

Ante ello, Fasci Zuazua subrayó que dichos temas son de carácter internacional y señaló que realizar tales descalificaciones sólo consiguen alejar el diálogo entre las autoridades.

“Las descalificaciones, insultos y acusaciones sin pruebas entre autoridades, lo único que consiguen es alejar el diálogo y afectar a la población. Las acusaciones del diputado Carlos de la Fuente respecto a una alerta migratoria provocada por Nuevo León no tienen sustento', dijo.


“Los temas migratorios son internacionales, exclusivos de los gobiernos federales y se llevan a cabo por diversas causas. Nuevo León no tiene ninguna injerencia en asuntos migratorios en los Estados Unidos de América ni de nuestro país”, publicó el funcionario en sus redes sociales.


Por último, Fasci, lamentó que el panista haya experimentado tal situación, pero reiteró que no es competencia del gobierno estatal.

“Lamentamos tan penoso incidente, pero insistimos que se encuentran fuera del alcance de la esfera del gobierno de Nuevo León o alguno de sus funcionarios”, finalizó el vocero oficial del estado.