Familias pierden todo tras incendio de tejabanes

This browser does not support the video element.

Habitantes de la colonia Arroyo El Obispo, en Santa Catarina, se quedaron sin su patrimonio tras el siniestro que consumió sus hogares, la madrugada del lunes

Un incendio en cinco tejabanes consumió todo el patrimonio de múltiples familias en Santa Catarina.

Fue durante la madrugada del lunes cuando las llamas comenzaron a raíz de un cortocircuito, en la colonia Arroyo El Obispo.

El calor del fuego y olor a quemado despertaron a los afectados, quienes lograron ponerse a salvo pero vieron todas sus pertenencias convertirse en cenizas.



'La vecina de a lado nos gritó que nos saliéramos porque se estaban quemando los tejabanes, y pues rápidamente reaccionamos para irnos nada más con nuestra ropa.

'Nos pusimos a salvo pero como quiera los tejabanes ya habían agarrado vuelo y todo se quemó', platicó Guadalupe García.

Entre las pérdidas se encuentran muebles, ropa, así como útiles escolares de los pequeños que habitan en la zona.

Luego de que las autoridades y cuerpos de rescate culminaran su labor, los afectados y sus vecinos comenzaron a limpiar las cenizas para levantar de nueva cuenta sus tejabanes.



Incendio frustra cumpleaños

La pequeña Michelle vio como los planes de su fiesta de cinco años fueron consumidos también por el fuego.

Y es que el miércoles su familia le iba a organizar una reunión que ahora quedó pospuesta.

'Mi niña la más grande va a cumplir cinco años apenas el miércoles; tenía pensado hacerle una meriendita nada más, pero ahorita si se puede sí, si no tendrá que esperar hasta que nos podamos recuperar', dijo Yahaira Soto, madre de la niña.

Mientras sus tejabanes son levantados de nuevo, los afectados como Yahaira y su pequeña, deberán buscar donde pasar los días.