Estado cerrará año con 120 mil nuevos empleos: Samuel García



El gobernador Samuel García estuvo en la Planta John Deere donde destacó la inversión extranjera que se capta en Nuevo León.

El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que Nuevo León es el estado que es primer lugar en todo, aunque se enojen en la Ciudad de México y en el sur del país, y anunció que al finalizar este 2022 el saldo es que en nuestra entidad se habrán creado 120 mil nuevos empleos.

'Somos el primer lugar en todo, y cada vez nos alejamos más del segundo lugar....aunque se enojen en la Ciudad de México y el sur. Ni modo', afirmó en un evento de anuncio de inversiones de la Planta John Deere, en el municipio de San Pedro

El mandatario estatal aseguró que de toda la inversión extranjera en el país Nuevo León atrae al 20 por ciento.

'La inversión extranjera que hay en Nuevo León representa el 20 por ciento de la que recibe el país, uno de cada cinco dólares llega a la entidad y en cinco años van a ser uno de cada cuatro', explicó.

Asimismo, García Sepúlveda dijo que en Nuevo León, hasta ahora, en todo el año se han generado 103 mil nuevas fuentes de empleo.

El año pasado, el 2021, cerró con 85 mil nuevas fuentes de trabajo.

El mandatario estatal dijo que lo 'quebró' escuchar en la Cumbre de Egipto testimonios de presidentes de otros países como Bangladesh y Pakistán, que fueron afectados por la crisis climática.

Bangladesh perdió el 17 por ciento de su Isla y tuvo que desplazar a 40 millones de personas, en tanto que en Pakistán se inundaron cientos de miles de casas.

Ante eso, García Sepúlveda dijo que el compromiso es Nuevo León es seguir siendo sustentables.

'Se vale hacer riquezas, el único requisito es cuidar el medio ambiente', declaró.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7