Estado asegura Fiscalía busca amedrentar a titular del SAT

Secretario general de Nuevo León, Javier Navarro. Foto: Especial


En entrevista con Azteca Noreste, el secretario general de Gobierno, señaló que es extraño que en este denuncia hayan avanzado en menos de una semana.

Ante la denuncia que se presentó contra el titular del SAT Nuevo León, Félix Arratia, el gobierno del estado aseguró que ven que con ello solo se busca amedrentar.

En entrevista exclusiva con Azteca Noreste, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, señaló que es extraño que en este denuncia hayan avanzado en menos de una semana, cuando en denuncias que ha presentado en gobierno han tardado meses o no han podido resolverse.

Agregó que todo esto tiene como fondo los problemas que se han tenido con el Congreso del estado.

“Lo trae en la mira sin ninguna razón y justificación por los problemas que han existido en cuanto al Congreso y el poder ejecutivo y es una forma de presionar que pretenden hacerlo con este tipo de denuncias', dijo.

Vemos que nos dan más razón en dónde requerimos que un fiscal sea autónomo, independiente, sino sucede lo que está pasando.

“Llevamos cómo 50 carpetas integradas con los fiscales y llevamos 14 meses en el gobierno y nos han dado como 3 audiencias de vinculación más de judicialización para ver si se vincula… en el caso particular de Félix Arratia le dieron la audiencia para la judicialización 10 días después de que presentaron la denuncia”, dijo Navarro.

La denuncia que se hizo contra el titular del SAT lo señala por el delito de amenazas y abuso de autoridad.

El Secretario General de Gobierno también mencionó que esto representa una situación sospechosa que indicaría que se quiere perjudicar al equipo del gobernador Samuel García.

Agregó que incluso como ejemplo de ello, el Congreso aprobó reformas con las que el titular del SAT tendrá que ser autorizado por los diputados locales.

“Se quiere perjudicar al ejecutivo mediante la gente del equipo del gobernador, cómo lo es Félix Arriata, que es una persona que trabaja en beneficio de los intereses del estado porque se encarga de la recaudación y ha hecho un excelente papel”, agregó.

Por todo ello, hizo un llamado a que no se antepongan situaciones personales y en lugar de ello se busquen resolver los conflictos a través del diálogo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7