Entregan primer proyecto del Presupuesto Participativo

Foto: Cortesía


El primer proyecto del Presupuesto Participativo se trata de una plaza ubicada en la colonia Popular en Monterrey, la cual fue bautizada como 'Plaza Sevilla'

Luego de la selección de los proyectos inscritos en el Presupuesto Participativo, este 19 de noviembre se entregó el primero de estos y se trata de una plaza ubicada en la colonia Popular en Monterrey.

Con el programa Construyendo mi Parque, se contó con el apoyo de 160 vecinos del sector y personal de Servicios Públicos de Monterrey quienes armaron, pintaron, limpiaron y afinaron detalles de la zona que a partir de hoy se conocerá como Plaza Sevilla.

El evento fue presidido por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y destacó la importancia del proyecto, debido a que con él, se cierra la semana del Congreso Mundial de Parques Urbanos. 


“Este es un proyecto emanado cien por ciento de la comunidad, pero no solamente eso porque fue un proyecto que en conjunto con muchas otras partes; con Parques de México, con los Scoouts … crearon este parque, no solo en el diseño, sino también para el armado.”, señaló Colosio.

Con el programa Construyendo mi Parque, se contó con el apoyo de 160 vecinos del sector y personal de Servicios Públicos de Monterrey quienes armaron, pintaron, limpiaron y afanaron detalles de la zona que a partir de hoy se conocerá como Plaza Sevilla.

“Es un parque de seis horas, porque en seis horas se aventaron todo lo que están viendo en este momento, con todo y la lluvia; con todo y el frío, fue un gran ejercicio, no solamente de participación, sino de corresponsabilidad y participación ciudadana, entonces es algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos en la ciudad de Monterrey porque esto representa por mucho el espíritu que todos los días refleja el Gobierno”, puntualizó el alcalde.

El presidente municipal destacó la importancia del proyecto, debido a que con el, se cierra la semana del Congreso Mundial de Parques.

“Tuvimos una extraordinaria participación de más de 24 delegaciones de diferentes países que llegaron a Monterrey a este Congreso, además de la derrama económica que le deja a la ciudad es compartir experiencias para poderlas aplicar en nuestro sistema de parque urbanos y corredores verdes.”, dijo.

El edil hizo hincapié en el apoyo de la ciudadanía, pues asegura que su gobierno, les da un sentido de pertenencia.

“No es simplemente el gobierno llegando a poner un parque … es preguntando primero a los vecinos qué es lo que necesita tu colonia … y así fue como los vecinos propusieron este espacio, fueron partícipes del proceso de diseño también y como ven también la increíble ejecución.”, sostuvo.

El próximas fechas se darán a conocer los 30 sectores más que se verán beneficiados con los proyectos seleccionados del Presupuesto Participativo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7