Encuentran cargamento de fentanilo en cateo de inmueble

This browser does not support the video element.

El operativo se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre en la colonia Santa Fe, en Monterrey, donde se aseguraron 29 mil pastillas de fentanilo.

Policías federales de la Agencia de Investigación Criminal en conjunto con elementos de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Fuerza Civil catearon un donde aseguraron 29 mil pastillas de fentanilo.

El operativo se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre en la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público Federal obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una orden de cateo en la que se aseguraron pastillas a base de fentanilo.

Durante el operativo y cateo no se reportaron detenciones.

Sin embargo, el pasado 4 de noviembre elementos de Fuerza Civil en coordinación con policías federales capturaron a tres hombres con 950 pastillas en el centro de Monterrey.




Luego de dicha detención autoridades de ambos niveles de gobierno continuaron con la investigando hasta que un juez liberó una orden de cateo en el domicilio donde FGR y Fuerza Civil encontraron las 29 mil pastillas.

Ahí también en coordinación entre ambas instituciones se detuvo a tres hombres con 950 pastillas…luego de esta detención se siguió investigando y trabajado en conjunto y fue cómo se dio con el domicilio donde FGR y Fuerza Civil encontraron las 29 mil pastillas de fentanilo.

Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.