Elogia Samuel García evaluación favorable a Fuerza Civil

This browser does not support the video element.

El gobernador de Nuevo León destacó la encuesta que ubica a Fuerza Civil como la corporación policiaca mejor evaluada de México

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la evaluación Federal que obtuvo Fuerza Civil en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Explicó que la calificación se debe a la reestructura en la corporación.

'Ahora Fuerza Civil sí está combatiendo, sí está deteniendo, sí está haciendo su trabajo que mucho tiempo el gobierno anterior dejó de hacer.

'Quiero presumir que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana le dio una calificación de 73.22 a Fuerza Civil, convirtiéndola en la mejor policía y mejor evaluada de México', dijo.

Por otro lado, el mandatario estatal adelantó que el plan maestro de seguridad contempla una particular coordinación con las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, destacó las obras en proceso para construir un regimiento militar motorizado en Cerralvo, que contará con 600 elementos federales.

'El plan maestro de seguridad pública está echado al asador: inteligencia, fuerza e infraestructura, pero sobre todo coordinación con los militares, con el Ejército', agregó.

Aunado a la presencia de las fuerzas castrenses, García Sepúlveda reiteró que también patrullarán la frontera del estado elementos de Fuerza Civil.

'Sobre todo ahorita que hubo cambio de elección en Tamaulipas, comúnmente eso mueve el escenario geopolítico y crea mucha inseguridad.

'Nosotros nos adelantamos, actuamos, y junto con empresarios de Nuevo León empezamos a blindar el estado; y está región oriente donde está Cerralvo, China, Doctor Coss, va a estar fuertemente vigilada', dijo.