El frente frío número 8 permanecerá en Monterrey

Los amantes del frio pueden alegrarse pues acompañados por una taza de café podrán disfrutar de las bajas temperaturas el resto de la semana.

A partir de mañana habrá un marcado descenso de la temperatura en la ciudad, así que no solo saque su chamarra sino también su gorro e incluso hasta su paraguas ya que habrá lluvias en la entidad.

Según el Servicio Metereológico Nacional se prevé que este frente frío se mantenga presente en nuestro estado durante esta semana, presentando rachas de viento e incluso en algunas regiones ocasionando lluvias.



Durante esta semana está pronosticado que vientos e incluso lluvia acompañados de temperaturas de una cifra se presenten en Monterrey y el área metropolitana, según información de Protección Civil y CONAGUA.


El Director de Protección Civil del Estado emitió un par de recomendaciones entre ellas comenzar a cubrir nuestras tuberías para protegerlas del tiempo gélido

‘’Van a ser temperaturas muy frías por lo cual también podemos empezar a tapar las tuberías de agua y de gas, en forma preventiva podemos utilizar material de reciclaje cómo papel, cartón, bolsas de plástico para proteger nuestras tuberías’’ recalcó Erik Cavazos, Director de Protección Civil.


Además, emitió un par de recomendaciones cómo:

No intentar cruzar por zonas inundadas, evitar el contacto con postes y cables de luz, conducir despacio y con luces intermitentes, pero sobre todo permanecer en un lugar seguro, además de abrigarnos bien para evitar enfermedades respiratorias que se pudieran ocasionar en consecuencia de los cambios bruscos de temperatura.