Donaldo Colosio propone modificar Reglamento de Tránsito

De igual manera, regidores presentaron diferentes sugerencias para apoyar a la ciudadanía que en la actualidad es obligada al 'replaqueo'.

En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio presentó una iniciativa para modificar los artículos 55 y 130, así como el 115 del tabulador de infracciones del Reglamento de Tránsito a fin de exentar del pago del corralón a vehículos con reporte de robo recuperados.

De igual manera, regidores presentaron diferentes sugerencias para apoyar a la ciudadanía que en la actualidad es obligada al 'replaqueo' de la mayoría de los vehículos que circulan en la entidad.

Las sugerencias comentadas fueron cobrar un mínimo de sanción por diversas infracciones, descuentos en multas y homologar la base de datos del municipio con el Instituto de Control Vehicular.

“Sin embargo, por cómo operan, muchas veces no es posible castigarlos debidamente, puesto que abandonan los vehículos en la vía pública. Es así como muchas familias pasan por una difícil situación, en la que, al recuperar su vehículo, en lugar de celebrar, terminan cubriendo los gastos relacionados con la grúa y con la pensión en algún corralón, causándoles un gravísimo problema económico”, explicó el edil.