Directivos internacionales podrían invertir en Nuevo León

Hemos tenido muchas reuniones con directores, con dueños de empresas de todo el mundo que están muy interesados en Nuevo León: Samuel García.

Todo parece indicar que las inversiones para el estado seguirán creciendo, pues directivos que acudieron al Foro Económico Mundial, en Davos, ven a Nuevo León como la mejor zona para invertir, así lo señaló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Ante ello, el mandatario estatal, aseguró que todo apunta a que vendrá un gran crecimiento para México y el estado. Incluso señaló que vendrá otra empresa de autopartes a instalarse en la ciudad.

'Hemos tenido muchas reuniones con directores, con dueños de empresas de todo el mundo que están muy interesados en Nuevo León. Hoy a las siete de la mañana, el director de McKinsey señaló que viene un gran crecimiento para México y que van a llegar muchas inversiones a Monterrey, Nuevo León, dando un claro mensaje para decirle a todos los asistentes que le echen un ojo (a Nuevo León)'.


“Tuvimos una reunión con un gran empresario de la India, de Bombay; y está a punto de llegar a Nuevo León a abrir su fábrica en materia de autopartes”, dijo García Sepúlveda.


El mandatario estatal, quien se encuentra en su último día de actividades de su tour por Suiza, aseguró que las giras que ha realizado han sido muy productivas para el estado, pues indicó que son oportunidades para mostrar el potencial de Nuevo León.

“Estas giras son muy productivas nada se vende solo, hay que venir a promover a México, en mi caso como presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Conago también promover a los 32 estados de la República.


“Obviamente como Gobernador de Nuevo León, presumir todo lo que estamos haciendo, el potencial de nuestra Aduana Colombia, las tres nuevas carreteras, las tres Líneas del Metro y el Tren Suburbano, y sobre todo los índices económicos, primer lugar en todo”, agregó el gobernador.


Entre otras de las actividades del gobernador en su gira por Suiza, destacan un encuentro con Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente del Departamento de Entregas de Uber; un panel en el que participó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Asimismo, la conferencia 'Soluciones Sostenibles para América Latina', con la participación de los Presidentes Guillermo Lasso, de Ecuador; Rodrigo Cháves, de Costa Rica; Gustavo Petro, de Colombia; y Raquel Peña, Vicepresidenta de República Dominicana.