Detienen a español por ingresar 900 mil pesos sin declarar

Foto: Especial


El pasajero llegó al Aeropuerto de Monterrey y trataba de ingresar el dinero sin declarar ante Hacienda por lo que la Guardia Nacional lo capturó.

La Guardia Nacional detectaron a un pasajero en el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”, intentando ingresar al territorio mexicano, un total de 45 mil 582 dólares americanos sin declarar el dinero ante autoridades hacendarias.

La cantidad incautada por las autoridades federales equivalen a aproximadamente a 900 mil pesos, al tipo de cambio actual.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en la zona denominada Punto de Inspección a Pasajeros, guardias nacionales aplicaron revisiones a equipajes, cuyos usuarios llegaban en un vuelo procedente de Dallas, Texas, Estados Unidos.

El personal de la Guardia Nacional, con apoyo de una máquina de rayos X, detectó varios paquetes de billetes dentro de una mochila, marcando luz roja, motivo por el cual se realizó una inspección detallada.

Cuando revisaron el equipaje del pasajero de nacionalidad española, se percataron de que había cheques, dólares y euros, que pretendía ingresar al territorio nacional sin declararlos ante la autoridad hacendaria, por lo que fue detenido.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7