Detiene Fuerza Civil a líder criminal en Escobedo

Jonathan “N”, de 32 años de edad es relacionado por presuntamente encabezar una célula delictiva responsable de un elevado porcentaje de homicidios.

Luego de trabajos de inteligencia elementos de Fuerza Civil efectuaron este martes una operación para ubicar y detener a un presunto líder delictivo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El detenido fue identificado por autoridades como Jonathan “N”, de 32 años de edad; quien presuntamente encabezaba una célula delincuencial responsable de un elevado porcentaje de homicidios dolosos cometidos en la zona metropolitana de Monterrey.



Según un comunicado de la corporación policial,  el operativo se llevó a cabo a las 14:40 horas en la calle Camino a las Praderas de la colonia Praderas de San Francisco, donde los policías de Fuerza Civil ubicaron al presunto cuando iba acompañado de Silvia, de 29 años de edad; y Jesús, de 36; quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra en color gris y con placas de Nuevo León.



Una fuente policial reveló que Jonathan “N”, estaría relacionado a un alto índice de homicidios dolosos por lo que ya está bajo investigación

Al momento de las detenciones los policías les encontraron en su poder más de 600 envoltorios con sustancias ilícitas con las características de la cocaína, cocaína en piedra y cristal; además de una báscula.

Además un menor de 17 años que llegó en una motocicleta, y que por estar supuestamente relacionado con los tres presuntos delincuentes, y por tener entre sus pertenencias envoltorios con sustancias ilegales, también fue detenido.

Los cuatro detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público