Destaca Samuel en Suiza acciones contra sequía en Nuevo León

El gobernador Samuel García explicó la implementación del Plan Hídrico que llevó a Nuevo León a enfrentar una sequía sin precedentes

Las acciones que implementó el gobierno de Nuevo León para combatir la sequía que enfrentó la ciudad en 2022, fueron presentadas en Suiza por el gobernador Samuel García.

Tras participar en un panel realizado dentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el mandatario estatal destacó la implementación del Plan Hídrico que llevó a la ciudad a enfrentar una de las sequías sin precedentes en Nuevo León.

'Ahora en Nuevo León tenemos un Plan Maestro para el Agua para el 2050, entre ellos pozos profundos, más presas... pero también pienso que no es solo un problema de infraestructura, también necesitamos mucha cultura en nuestra gente', mencionó el Gobernador.

García, quien estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Iván Rivas, en su participación también habló sobre las medidas para combatir la contaminación ambiental, destacando los impuestos verdes los cuales quedaron plasmados en la nueva Constitución Política de Nuevo León.

Asimismo, habló de la creación de las Agencias de Calidad del Aire y de Energías Renovables, los cuales dijo serán organismos descentralizados con autonomía para sancionar a quien contamine y buscarán incentivar la energía eólica y solar.

'Estas agencias serán patrocinadas por los impuestos verdes que establecimos el año pasado, estos impuestos están cobrando a cualquier contaminador de aire, contaminación del agua, basura y también tienen incentivos al impuesto si reciclan o tratan el agua para reciclar para procesos de industria', agregó García.

El mandatario estatal destacó que Monterrey es de las principales economías de México, lo que lo constituye en el motor económico del país.