El Congreso aprobó sancionar con hasta 13 años de prisión a quien cause incendios forestales, es por ello que el gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil, hizo un llamado a las y los neoloneses para prevenir estos siniestros.
Ante el alto riesgo de incendios que existe en marzo, la corporación pidió a la población seguir las recomendaciones para prevenirlos, como no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y en medio del bosque.
Asimismo, no prender fogatas, y resguardar la integridad personal y al huir de un incendio no hacerlo por ladera arriba, sino buscar áreas planas y caminar en sentido contrario al viento.
También se pidió a los neoloneses llamar de inmediato al 9-1-1 si se percatan de algún incendio.
Cabe destacar que debido a los siniestros forestales que se han registrado en áreas naturales protegidas, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad una reforma al Artículo 446 del Código Penal estatal.
Con dicha aprobación se castigará con un año y seis meses de prisión, o hasta los 13 años y medio a aquellas personas o persona que causen un incendio forestal.