Dan prisión preventiva a detenidos tras persecución

This browser does not support the video element.

Los sietes hombres implicados en una balacera y persecución, en donde hirieron a un policía de San Nicolás, ya fueron trasladados a un penal del estado

Durante la audiencia inicial, el juez de control decretó cómo legal la detención de siete presuntos delincuentes que participaron en una persecución y balacera en San Nicolás.

Asimismo, el juzgador estableció que los siete detenidos enfrentarán un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo con violencia de automóvil, agrupación delictuosa y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Durante la misma audiencia, el juzgador encontró elementos suficientes para aplicar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Se registra balacera y persecución en San Nicolás

En la diligencia, el abogado defensor de los implicados solicitó la ampliación del término constitucional, a lo que el juez dio como fecha el 17 de noviembre del 2022.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Alonso, Luis Antonio, José Rigoberto, José Mario, Caín, David Uriel y Rodolfo.

Durante estos hechos, un oficial de la policía de San Nicolás resultó herido al ser sorprendido cuando interceptó la camioneta dónde el grupo delictivo se daba a la fuga.