Cuidado, evite comprar luces navideñas no certificadas



Alerta Protección Civil estatal por el uso de luces navideñas de mala calidad que pueden provocar un corto circuito e incendiar rápidamente el pino navideño

En menos de un minuto usted podría perder su patrimonio a causa de un incendio, así lo demostró Protección Civil de Nuevo León en la práctica de un simulacro de incendio de pino por corto circuito.

“Cualquier tipo de conato de corto circuito inmediatamente se hace el incendio y cómo pueden ver en un minuto puede agarrar más de 600 grados de temperatura dependiendo el tipo de construcción, pero ese humo negro que vieron es el humo que va hacia las habitaciones y es el que ocasiona esas muertes silenciosas o muy rápida”, indicó Erik Cavazos, director de la corporación.

Dicho corto se puede provocar debido a la compra de luces navideñas no certificadas las cuales pueden no cumplir con ciertas medidas de seguridad, o también revisar las extensiones viejas que puedan presentar un imperfecto.



“Tratar de no comprar extensiones de luces de mala calidad y con esto decimos que cuando las compramos siempre traen una etiqueta ya sea en las luces y en la caja y viene marcado la NOM, es la Norma Oficial Mexicana que verifica y certifica que estas instalaciones eléctricas cumplen con las medidas de certificación”, apuntó.

Así que tenga cuidado con las extensiones de luces que compra para esta navidad, pero también preste atención a las recomendaciones de Protección Civil.

“La recomendación más importante, antes de dormirnos desconectar las instalaciones eléctricas de los pinos y si salimos de casa no dejemos nadie a cargo, muy importantes también desconectarlos, no pasa nada y si podemos evitar un incendio”, agregó.

En caso de presentarse un incendio en su domicilio salga de este y llame al 911 para recibir apoyo de forma inmediata.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7