Critican dirigentes de oposición trasvase a Tamaulipas

Foto: Especial


'Se está yendo una cantidad importante de agua que le sirve a los neoloneses', dijo el presidente del PAN, Hernán Salinas.

Desde la presa El Cuchillo, dirigentes de oposición criticaron el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas.

Los líderes estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática consideraron además que el gobernador, Samuel García, incumplió su promesa de campaña de impedir la apertura de las compuertas.

“Hoy vinimos a constatar una vez más como las palabras del señor Gobernador, de hace no más de 15 días, cuando dijo que no se iba a entregar una gota de agua a Tamaulipas, quedó en el olvido; se está yendo una cantidad importante de agua que le sirve a los neoloneses”, dijo el presidente del PAN, Hernán Salinas.


En ese sentido, exigió que se transparente el acuerdo firmado por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua respecto al convenio.

Por su parte, el líder priista en la entidad, José Luis Garza Ochoa, advirtió que el agua trasvasada hará falta en Nuevo León para el próximo año.

Asimismo, el tricolor cuestionó también el incremento en las tarifas de Agua y Drenaje implementadas durante el presente año.

“Tenemos tarifas muy altas de agua y drenaje, en meses pasados cuando tuvimos la urgencia del agua, no se estaba brindando el servicio y se les seguía cobrando, y nos preocupa enormemente que el agua que vamos a ocupar en el verano de 2023.


“Hoy la estamos viendo correr por este río y nos preocupa muchísimo sus tarifas y por supuesto, que vaya a faltarnos el vital líquido”, dijo.


En tanto, la dirigente del PRD, Sylvia Janeth López Elizondo, pidió que el mandatario estatal aclare por qué no asistió a la firma del convenio respecto al trasvase.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7