Crisis del agua en Nuevo León aún es grave: Víctor Fuentes



Exhorta el senador panista a Agua y Drenaje continuar con la aplicación de medidas para evitar sufrir otro desabasto de líquido en la entidad

Tras hacer un exhorto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para mantener las acciones en el cuidado del agua, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, afirmó que la emergencia por el abasto sigue siendo grave.

El legislador federal sostuvo un encuentro con Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quien platicó sobre la necesidad de conservar las medidas para evitar sufrir otra crisis en el suministro del vital líquido.

“Coincidimos en que la emergencia hídrica en nuestro estado es bastante grave, por lo que hacemos un llamado a Servicios de Agua y Drenaje de Nuevo León para que se apegue a las recomendaciones emitidas desde dicha Comisión.

“Conagua ya le ha informado a Agua y Drenaje de Nuevo León la urgencia de agilizar la construcción de la presa Libertad así como de los pozos profundos y del peligro que representa continuar con la extracción desmedida de agua de la Boca y Cerro Prieto pues se corre el riesgo de tener nuevamente un desabasto generalizado”, expresó Fuentes Solís.

En la charla, también abordaron la importancia de mantener los convenios con las empresas privadas, quienes accedieron a apoyar con agua de sus concesiones para mitigar el abasto, así como continuar con la racionalización del servicio, sin descartar los cortes nocturnos.

“Con el objetivo de que se garantice el consumo humano de agua en todo Nuevo León la Conagua recomienda que continuemos aprovechando los convenios con las empresas privadas, así como considerar la racionalización del agua, no descartar cortes nocturnos y seguir con la perforación de pozos profundos. Exigimos a Agua y Drenaje de Nuevo León apegarse a las recomendaciones de la Conagua, por el bien de las y los neoleoneses”, apuntó el legislador.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7