Crean iniciativa 'Adopta un Pino'; servirá para reforestar



El director de Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, dijo que buscan crear conciencia para crear más espacios verdes en la metrópoli regia.

La Navidad en Nuevo León estará inundada de arbolitos naturales que llenarán de vida cientos de hogares, que luego cuando terminen las fiestas decembrinas, podrán ser plantados en la ciudad gracias a la iniciativa ‘'Adopta un Pino'.

Así, además de servir como adorno para las festividades y beneficiar al medio ambiente, servirán para generar conciencia sobre la necesidad de crear más espacios verdes.

“Cuando nosotros damos a la gente una experiencia de poder adoptar un pino, tienen la oportunidad de educar a los niños y darles sensibilidad sobre temas de sostenibilidad.



“Esto trae el componente educativo donde la gente aprende sobre la importancia de la conservación y reforestación en el Área Metropolitana”, explicó Cosijoopii Montero, director de la asociación Reforestación Extrema, que está detrás del proyecto.

Los arboles seleccionados, además de ser ideales para lucir las tradicionales esferitas, tienen la capacidad de sobrevivir en prácticamente cualquier entorno de Nuevo León, pues son nativos.

'Son pinos piñoneros, o pinus cembroide, que es su nombre científico; es la especie que más distribución tiene en México.

“El hecho que sea esta especie nos permite utilizarlo en cualquier zona del Área Metropolitana, es decir, lo podemos plantar desde la zona alta de San Pedro, hasta la zona más seca de Apodaca o del poniente de Monterrey, es muy versátil”, dijo el ecologista.

La actividad se realiza desde el 2012, y actualmente los pinitos que alguna vez fueron adoptados se encuentran embelleciendo y beneficiando múltiples espacios públicos.

'El parque San Jerónimo, en San Pedro, prácticamente era un desierto, cuando nosotros empezamos a plantar aquí los primeros árboles, pues la gente se puso muy contenta y ellos se encargados de poner lo demás', destacó.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7