Continuará en 2023 renovación de la Macroplaza

Al ser un lugar emblemático de Nuevo León, el patronato de Parque Fundidora informó que seguirán los trabajos de renovación en la Macroplaza.

Ya que es considerada el espacio más emblemático de Nuevo León, el patronato de Parque Fundidora informó que seguirán los trabajos de renovación en la Macroplaza con el objetivo de terminar con su abandono, deterioro y mal aspecto.

El año pasado comenzaron los trabajos de rehabilitación en este ícono de la ciudad, para lo que se destinó una inversión superior a los $50 millones de pesos.

“Las obras en ejecución y las ya entregadas como la renovación de la Fuente de Neptuno son testimonio de este compromiso que el gobierno del estado tiene con la Macroplaza”, señaló el organismo.


Además, Parque Fundidora subrayó que también se busca ordenar el lugar, en conde prevalezca la legalidad.

“El comercio informal se propagó por toda la Macro Plaza de manera desmedida, y además de perjudicar el buen funcionamiento y aspecto de la Macroplaza, también es un riesgo para la seguridad pública como lo ha evidenciado el lamentable fallecimiento por electrocución en septiembre pasado de Miguel Ángel Rojas Sánchez, vendedor ambulante de 35 años.


“Este lamentable hecho se dio cuando intento conectar su puesto ambulante a un registro de luz de la Macroplaza”, recordó el patronato.


Por lo anterior, refrendó la invitación a los comerciantes para reubicarse en la Plaza Gastronómica, -único espacio habilitado para el comercio en la Macroplaza- para que ahí sigan ofreciendo sus productos.

“Esta propuesta sigue vigente para cualquier interesado y es la única que se tiene con viabilidad técnica y jurídica.


Seguiremos trabajando en conjunto con el municipio de Monterrey para brindar a los neoloneses una Macroplaza renovada, segura y ordenada donde prevalezca la legalidad”, concretó el organismo.