Conoce los cuidados de las flores de nochebuena

This browser does not support the video element.

Las primeras nochebuenas comenzaron a llegar provenientes de todas partes de México para llenar de espíritu navideño a Nuevo León.

Las primeras nochebuenas comenzaron a llegar provenientes de todas partes de México para llenar de espíritu navideño a Nuevo León.

Así, los viveros del área Metropolitana poco a poco se pintan del cálido color carmín que anuncia las festividades.

Y la gente ya comienza a acercarse en búsqueda de la icónica planta para adornar sus espacios, e incluso para vender, pues saben que la demanda es alta.

“Desde hace una semana más o menos que nos están preguntando acerca de las nochebuenas; también los revendedores”, platicó Nancy, encargada de un vivero en Guadalupe.

Debido a que no son plantas nativas de Nuevo León, sino de tierras más frías como Michoacán, quienes las traen para ofertarlas en la entidad hacen todo lo posible para mantener su belleza.

Sin importar si son las clásicas en color rojo, o aquellas que visten tonos dorados o rosas, las recomendaciones para preservarlas son las mismas.


“Los cuidados necesarios para que una nochebuena permanezca bonita todo el mes navideño es regarla cada tercer día, directo en la tierrita porque si le pones agua a las hojitas se manchan', dijo.

“La sombrita también es importante porque con el sol le sale como una plaga y la hace ver fea; eso sería lo básico para mantener una noche buena bonita para la época”, explicó Alfredo, un cuidador.

Con la recuperación económica tras un par de navidades en pandemia, los vendedores auguran un buen año en cuanto a demanda, por lo que es probable que veamos más nochebuenas llevando la alegría de las fiestas en la ciudad.