Congreso solicita comparecencia de Barragán por trasvase

Foto: Archivo


De igual forma, los diputados pidieron que también se presente el director del Organismo de Cuenca de Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo.

Con 29 votos a favor, el Congreso local aprobó por mayoría citar al titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán para que comparezca por el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, de Tamaulipas.

El resultado de la votación contó además con 10 votos en abstención de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.

De igual forma, los diputados pidieron que también se presente el director del Organismo de Cuenca de Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo.

Nancy Olguín del PAN, fue la encargada de dar lectura del Punto de Acuerdo mediante el cual se llama al director de la paraestatal, tras presentar algunos videos del gobernador, Samuel García, donde indica que no habría trasvase este año.

“Cuando el hoy gobernador Samuel García era candidato a la gubernatura, una de sus promesas más puntuales fue la siguiente: que él sería el único que defendería el agua de Nuevo León, promesa que desafortunadamente hoy la vemos como demagogia, mentira, porque no defendió el agua de Nuevo León en la peor crisis hídrica de la historia”, expresó la legisladora.

El viernes pasado, la Conagua autorizó el trasvase de 200 millones de metros cúbicos (Mm³) de agua de los 386 Mm³ que se hubieran tenido que enviar de cumplirse el convenio tal como está dictado, sin embargo se acordó el destinar solo la mitad de lo previsto, dado que Nuevo León aún no se recupera de la crisis hídrica.

“Llama a comparecer al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey con el objetivo de que explique como y en qué términos se dieron los acuerdos por parte de Nuevo León con la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Tamaulipas para que se diera el trasvase de agua a Tamaulipas, pese a que el gobernador aseguró que en este año no habría trasvase”, apuntó Olguín.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7