'No me van a doblar': Samuel García a diputados

Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que el Congreso del Estado está enojado porque le quieren imponer un Fiscal de la vieja política

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, el miércoles hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad para que convoquen a un diálogo a fin de llegar a consensos entre las organizaciones políticas en el estado que hoy están en pugna.

Asimismo dijo que del Congreso le están queriendo imponer a un fiscal, pero que él no puede traicionar su promesa de campaña de sacar a la vieja política del gobierno y que por lo tanto ese puesto se tiene que consensuar y no ser impuesto por los partidos políticos de siempre.

'Pidan participar en las mesas de presupuesto, pidan mesas de diálogo, convoquen, busquen que el Diputado, que el Secretario y el Gobernador estemos con la ciudadanía abriendo los temas, ya no queremos mesas, ya no queremos obscuridad, ya no queremos acuerdos en lo obscurito. Yo soy el primero en ir, no enviar a un Secretario, ir como Gobernador al diálogo, a la apertura, al debate y a buscar que haya soluciones', dijo Samuel durante su mensaje en el diálogo '¿Gobernador, Cómo Vamos?', en el que se evaluó el primer año de su Administración.

'Hace un año le ofrecí a Nuevo León sacar a la vieja política, mi campaña se basó en sacar a la vieja política de Nuevo León que tanto daño nos hace; 800 mil neoloneses votaron por un servidor para sacar a la vieja política de Nuevo León. Hoy el Congreso está enojado porque me quieren imponer al Fiscal de la vieja política, pues discúlpenme en serio, no me van a doblar porque no voy a traicionar a las 800 mil personas que votaron para sacar esa gente', agregó.

García Sepúlveda también destacó que en el tema de seguridad, se replanteó la estrategia para evitar que la delincuencia entre a Nuevo León.

Señaló que en la pasada administración los elementos de la mejor Policía estatal del país solo cuidaban a funcionarios, edificios y plazas comerciales, desprotegiendo así la seguridad de la ciudadanía.

En el ámbito de movilidad, el Gobernador indicó que dentro del Plan Estatal se establece el reordenamiento del Transporte Público con el pago por Kilómetro, lo que brindará mejor servicio a los sectores más alejados del área Metropolitana con la adquisición de mil 600 camiones, además de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro

Con esto, se busca reducir el tiempo promedio de viaje diario de una hora y 45 minutos a poco menos de 50 minutos.