Concluye este viernes vacunación contra VPH en Nuevo León



Llaman autoridades de Salud estatal a prevenir la enfermedad del virus del papiloma humano mediante la aplicación de la vacuna

Mañana viernes finalizará la vacunación contra el virus del papiloma humano, por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado a las adolescentes de 13 y 14 años a aplicarse la dosis contra esta enfermedad.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, recordó que la vacuna es gratuita y también son candidatas las mujeres de entre 11 a 49 años que vivan con VIH.

“Hacemos un llamado extra porque estaremos hasta el día de mañana aplicando a través de esta estrategia que está sucediendo en todo el país y de forma conjunta, estamos haciendo todos los estados esta intervención.

“Es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres en nuestro país y más del 95% de estos cánceres están asociados a este virus, entonces es la única vacuna que con una sola intervención, con una sola dosis, nos puede evitar el desarrollo de cáncer”, señaló la funcionaria.

Recordó que pueden acudir a la inoculación en los Centros de Salud, Clínicas del IMSS e ISSSTE y el CAPASITS (Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual).

Añadió que las menores deben acudir con sus padres o tutor, con copia de su CURP y un consentimiento informado donde aceptan la aplicación de la vacuna.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7