Comerciantes llegan a acuerdo con Parque Fundidora

Foto: Especial


Los comerciantes que fueron retirados de la Macroplaza por la administración de Parque Fundidora llegaron a un acuerdo para volver a instalarse.

Luego de las protestas que se presentaron en semanas anteriores por parte de los comerciantes que se encontraban en la Macroplaza por el retiro “sin previo aviso” de sus puestos, al fin se llegó a un acuerdo.

La administración de Parque Fundidora, que también se encarga de la supervisión de la Macroplaza, se acercó a los vendedores para mediar la situación, de manera que no se afecte la economía de los vendedores y el orden en el lugar, prevalezca.

Ante esto, se firmó un convenio entre Jean Russek, director general de Parque Fundidora y los comercianetes, que especifica que se cederá en comodato al municipio de Monterrey el espacio ubicado en la parte subterránea de Padre Mier, conocido como Centro Comercial Gran Plaza.



Por su parte, Protección Civil se encargará de realizar un análisis en el que se determinen las condiciones del inmueble y la viabilidad de la reubicación de los oferentes en este lugar, por lo que podrán ser ocupadas en los meses posteriores.

Por lo pronto, el municipio de Monterrey determinó que de forma temporal, los puesteros podrán instalarse a lo largo de las banquetas de la calle Juan Ignacio Ramón, entre Doctor Coss y Zaragoza y en la Plaza Gastronómica.

Asimismo, el gobierno de Monterrey puso a disposición de los vendedores diversas opciones de emprendimiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, como bolsa de empleo, capacitación para formalizar su negocio, oportunidad de trabajo temporal con entrenamiento específico en algún área de interés e incluso microcréditos para un proyecto productivo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7