Colosio presenta propuesta de Ley para proteger activistas

Foto: Especial


Esta Ley surge ante la crisis de violencia que atraviesa el país y el estado de Nuevo León, con el propósito de proteger a las y los activistas y periodistas.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó ante el Cabildo una iniciativa de Ley para la protección de personas, Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas y Libertas de Expresión en Nuevo León.

Esta medida fue tomada durante la crisis de violencia que atraviesa el país y el estado.

'Ocupamos el primer lugar a nivel mundial en violencia contra periodistas en un país con un conflicto bélico no declarado', lamentó el presidente municipal.

La propuesta de Ley contempla la creación de un Mecanismo para la protección de personas defensoras de los Derechos Humanos, y periodistas; la creación de una Fiscalía Especializada encargada de proteger a este sector de profesionistas.

A su vez, se definen las medidas preventivas, de protección y de caraches social; finalmente se prevén acciones que lleguen a todos los municipios del estado.

'Esta iniciativa podrá salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas activistas defensoras de Derechos Humanos, periodistas regiomontanos y de toda la nación para que estén seguras y seguros, al menos en el estado de Nuevo León'. concluyó el edil.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7