Colocación de vivienda en Nuevo León entra a senda positiva

This browser does not support the video element.

Asegura Infonavit que tras la pandemia por Covid-19, ya se dio vuelta a la página y se cumplirán los objetivos trazados.

La colocación de vivienda en Nuevo León entró a una senda positiva y de mayor empuje que incluso le permitirá cerrar el año con al menos 42 mil créditos ejercidos y con miras a alcanzar –en el mediano plazo- los niveles de 45 mil que se tenían previo a la pandemia.

En conferencia, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Sergio Manuel Zertuche Romero y Roberto Ortiz Ramones, director de la Cámara Nacional de la industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Nuevo León, coincidieron en que el balance hacia el cierre de 2022 pinta favorable.

Uno de los factores que influye son las nuevas facilidades para los derechohabientes y el aumento en el monto máximo de crédito para adquirir vivienda anunciado esta semana, de hasta 2.4 millones de pesos.

A la fecha, refirió Zertuche, se cuenta con 36 mil créditos ejercidos en la entidad; el promedio de esos créditos es de 700 mil pesos.

“Pasamos por una pandemia, pero ya se le dio la vuelta a la página, y haciendo sinergias y trabajo en equipo con los diferentes sectores tanto patronal, obrero y de gobierno estoy seguro que sin duda vamos a cumplir con los objetivos deseados”, expresó.

Por su parte, Ortiz Ramones dijo en entrevista con INFO7 que la reactivación en colocación de créditos ya comienza a darse de forma paulatina.

“El año pasado fueron 42 mil (créditos otorgados) y andaremos este año similar, poquito más, poquito menos.