Colaboran vecinos en limpieza de iglesia incendiada

This browser does not support the video element.

Vecinos que suelen acudir a la iglesia Santa Isabel, en la colonia Villa Olímpica, apoyaron en las labores de restauración tras el incendio registrado

Pese al frío y la lluvia, voluntarios se congregaron en la Iglesia Santa Isabel, en Guadalupe, para avanzar en las reparaciones tras el incendio presuntamente provocado que afectó el templo.

Mientras las autoridades investigan, la comunidad de la colonia Villa Olímpica comenzó con manos a la obra para limpiar los rastros del fuego que aún quedan.

“En la medida de nuestras posibilidades nosotros donamos parte de nuestro tiempo para venir a restaurar algunas cosas que estén deterioradas y dañadas”, dijo el vecino Porfirio López.

Te puede interesar: Hombre provoca incendio en una iglesia de Guadalupe

Así, desde temprano hora, los voluntarios comenzaron a sacar escobas, escaleras, pintura, andamios y demás herramientas para levantar la iglesia.

Ante las paredes todavía manchadas por humo, y el persistente olor a quemado, los feligreses no pudieron evitar romper en llanto al recordar el incendio.

“Estamos comprometidos a trabajar aquí; da tristeza ver que a nuestra iglesia la traten así; tenemos que apoyar, aunque duela vamos a seguir apoyando”, platicó entre lágrimas don Julio Zavala.

Fue el pasado viernes cuando se registró el siniestro que terminó por consumir casi por completo al altar principal y múltiples reliquias religiosas.

Te puede interesar: Incendio de iglesia es a causa de las drogas: Arzobispo

Debido a la sospecha de que no se trató de un accidente, la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe inició con las indagatorias correspondientes.