Clausura Secretaría del Medio Ambiente criadero de bulldogs

La Secretaría del Medio Ambiente realizó la clausura de un criadero de bulldogs, pero no lograron asegurar a los animales.

La Secretaría del Medio Ambiente realizó la clausura de un criadero de bulldogs, pero no lograron asegurar a los animales, pues los presuntos encargados del lugar encerraron a personal de la Procuraduría de dicha dependencia y se llevaron a los perros.

Después de dichos hechos, que se registraron en la colonia Habitacional Lincoln, en el municipio de Monterrey, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que presentarán una denuncia.

“Gracias a una denuncia ciudadana se situó lo que resultó ser un criadero de la raza bulldogs, el sitio se clausuro como correspondía, desgraciadamente llegaron 3 sujetos y encerraron a personal de la Procuraduría no se pudo asegurar a los animales.


“Vamos a proceder con una querella para dar seguimiento al caso”, indicó Martínez Muñoz.


El secretario agregó que en el lugar había al menos 14 bulldogs de quienes se tenía un calendario para saber cuando eran los tiempos indicados del celo de las mascotas.



“Había 11 hembras y 3 machos muy bien organizados, se daba seguimiento a los celos, se inseminaban artificialmente las hembras, obviamente el criadero no estaba registrado ante la Secretaría, desgraciadamente la Ley estatal permite la venta de animales, de perros provenientes de criaderos.


“Si conoces o sospechas de un criadero de perros por favor denúncialo ante la Secretaría del Medio Ambiente”, mencionó el secretario del Medio Ambiente.