Cierran compuertas de presa El Cuchillo; concluye trasvase



Tras el trasvase de agua a Tamaulipas, la presa El Cuchillo terminó con 556 millones de metros cúbicos, lo que representa el 49.5% de llenado

Luego de tener 11 días abiertas las compuertas de la presa El Cuchillo, ubicada en China Nuevo León, para llevar agua a la presa Marte R. Gomez, en Tamaulipas, este jueves se dio por finalizado el trasvase.

La Conagua informó que fue en punto de las 10:05 horas cuando fueron cerradas las compuertas de la presa El Cuchillo, terminando de enviar los 200 millones de metros cúbicos (Mm3) acordados entre autoridades federales, de Nuevo León y Tamaulipas.

Después de terminar de enviar el vital líquido, que ayudará al distrito de riego 026, la presa El Cuchillo terminó con 556 millones de metros cúbicos, lo que representa el 49.5% de llenado, lo cual de acuerdo a la Conagua permite garantizar el agua potable para la zona metropolitana de Monterrey.

Esta operación hidráulica, que dio inicio el pasado 27 de noviembre y concluyó este 8 de diciembre, estuvo consensuada y aprobada por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), en su sesión 1570, realizada el pasado 22 de noviembre.

Luego de terminar el trasvase, el director general de la Cuenca Rio Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, reiteró que la función de la Conagua es facilitar el cumplimiento de lo establecido en los acuerdos de 1996.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7