Cierran antes de tiempo oficina de ICV por alta demanda

This browser does not support the video element.

Docenas de personas vieron mermada su intención de realizar el cambio de placas porque el Instituto de Control Vehicular cerró sus puertas antes de tiempo

Decenas de personas se quedaron con la intención de renovar sus placas porque el Instituto de Control Vehicular cerró sus puertas antes de tiempo debido a la alta demanda.

La sucursal instalada en el Pabellón Ciudadano impidió el ingreso a los ciudadanos poco después del medio día, pese a que su horario oficial es hasta las 3:00 de la tarde.

Guardias y elementos de Fuerza Civil resguardaron la entrada del edificio bajó el argumento de que ya había demasiada gente al interior.

“Me dijeron que, aunque esté abierto hasta las 3:00 de la tarde ahorita ya no hay acceso, que por acumulación de personas ahí adentro.


“Venimos nosotros a apoyar, pero no se ponen, apenas van a ser las 2:00 y ya no dejan ingresar”, compartió Jesús Lino.


Al negar la entrada, los funcionarios recomendaban a la ciudadanía que acudieran al día siguiente mucho más temprano.

Algunas personas arribaron tras el anuncio que la dependencia emitió este domingo donde informaba la ampliación del tiempo para actualizar las placas.

“Tenemos aquí tres horas intentando arreglar algo; no hay congruencia con lo que están comunicando de que vengamos aquí para las placas”, dijo Juan Siria.


A casi 15 días de que acabe el tiempo para el cambio de placas en Nuevo León, el Instituto de Control Vehicular informó que ampliará el plazo un mes más, por lo que los ciudadanos tendrán hasta el 31 de diciembre para realizar su trámite.