Cero defunciones por Covid durante una semana: Salud estatal



La Secretaría de Salud informó que Nuevo León continúa en verde en el semáforo epidemiológico, lo que permite mantener los aforos en establecimientos al 100%

Al reportarse cero defunciones por Covid-19 hasta el último corte, Nuevo León cumplió una semana sin presentar fallecimientos asociados con la enfermedad.

Además, las hospitalizaciones se mantienen por debajo del 1%, según informó en la rueda de prensa “Nuevo León Informa”, Lilia Elida García Rodríguez, subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades.

“Afortunadamente en este momento al día de ayer no tuvimos ninguna, y en los últimos días desde el pasado jueves que tuvimos la oportunidad de estar acá con ustedes a la fecha, no hemos tenido defunciones.

“Tenemos buenas noticias en este caso en el total de ocupación hospitalaria nos encontramos con un 0.3% y en ventilación mecánica con un 0.2%”, expresó la funcionaria.

Respecto a los casos nuevos, indicó que se presentó un ligero repunte al pasar de 20 a 60 contagios, del 15 al 16 de noviembre, sin embargo mencionó que la tendencia es a la baja.

Asimismo, mencionó que Nuevo León continúa en verde en el semáforo epidemiológico, lo que permite mantener los aforos de los establecimientos en 100 por ciento.

Dentro de la conferencia, García Rodríguez recordó que se mantienen los módulos permanentes en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Juárez en donde se lleva a cabo la aplicación de primeras y segundas dosis a menores de 5 a 17 años de edad, lo mismo a embarazadas, así como el refuerzo a las mujeres en dicha condición.

Por otro lado, respecto a los casos de viruela símica, señaló que se tienen 34 casos confirmados, 67 negativos y 15 que se encuentran pendiente de resultado por el InDRE.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7