Capturan jaguar en Allende y le colocan collar con 'chip'



Al felino se le colocó un collar radiotransmisor convirtiéndose en el primer animal que lo llevará en Nuevo León. Con el dispositivo se busca darle seguimiento

Queda claro que Nuevo León es tierra de osos, pero en esta ocasión sorprendió la captura de un jaguar en la sierra de Allende.

El ejemplar fue capturado el martes 06 de diciembre por personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León en coordinación con PROFEPA en las inmediaciones del Parque Nacional Cumbres de Monterrey correspondiente al municipio de Allende.

El jaguar de una edad avanzada pesaba aproximadamente 70-80 kilos y medía 1.50 mts de largo junto con su cola. Al felino se le realizó una evaluación veterinaria para determinar su estado de salud.


Te puede interesar: Regios son sorprendidos por un oso y le invitan una 'cheve'

También se le colocó un collar de monitoreo satelital, un hecho histórico para Nuevo León que trasciende pues es el primer individuo de esta especie al que se le podrá dar seguimiento satelital, de su rol en el ecosistema.

Las autoridades reubicarán al jaguar en otro paraje del estado para proteger la especie.

Cabe destacar que el jaguar es una especie protegida y en la entidad se estima que existen al menos seis especies de felinos presentes en México, de las cuales, el jaguar resalta por su tamaño al ser el felino más grande del continente americano; es una especie en peligro de extinción.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7