Aumentan basureros clandestinos en zonas de Monterrey

This browser does not support the video element.

Esta falta de tacto genera focos de infección en diversas zonas de la ciudad con la existencia con los tiraderos de basura.

El conductor de una camioneta en color blanco fue detectado en circulación cuando de pronto por alguna razón la basura que transportaba comenzó a incendiarse y de forma irresponsable tira los desechos en llamas en las calles de la colonia Cumbres Oro en Monterrey y aunque no pasó a mayores, pudo terminar en tragedia.

Esta falta de tacto genera focos de infección en diversas zonas de la ciudad con la existencia de tiraderos de basura. 

El primero que ubicamos se encuentra en la colonia Valles de San Bernabé, cerca del Río Pesquería, en él, además de olores desagradables, se apreciaba la presencia de pepenadores y carretoneros, estos últimos, aprovechan para seguir tirando los desechos que recolectan durante todo el día, además de familias que habitan en él y conviven entre la insalubridad.

Luego de esto, nos trasladamos hasta el cruce de las calles El Trigal y La Alianza en la colonia Villas de San Bernabé, ahí, se encuentra un terreno baldío que se ha convertido en el lugar predilecto de los carretoneros para descargar basura sin alguna responsabilidad y seguir su caminos. Lo preocupante, es que la contaminación ya trae problemas a los vecinos.

“Mire, más que nada los animales, las ratas es lo que aquí la gente y nosotros nos quejamos, nada más porque es un animalero que no cesa el animalero”, dijo don Miguel Pérez, afectado.

Por otro lado, en la colonia Mirasol se detectaron algunos puntos que sirven como receptores de basura por parte de carretoneros, vecinos y recolectores, en esta zona de Monterrey existen paredes con anuncios que prohíben dejar basura en puntos específicos, sin embargo, a las personas parece no importarles.

Animales en descomposición, desechos de alimentos, escombro, ropa, cartón, llantas, baterías, entre otras cosas, es lo que se encuentra en estos tiraderos acompañados de malos olores y diversos animales, por lo que los vecinos, piden ayuda.

“Salubridad, algo que puedan hacer en eso aquí. Se va aumentando y se va aumentando y el animalero se va aumentando, más nidos y más nidos”, señaló.

La salud de cientos de personas que diariamente perciben los malos olores de los basureros, está en riesgo, aunado a la convivencia con animales provenientes de estos focos de infección.