Así viven los vecinos de la colonia El Ranchito 1



Entre casas hechas de lona, lámina, cartón y algunas de madera es como viven los vecinos de la colonia El Ranchito 1 en Guadalupe.

La pobreza y la necesidad es lo que abunda en la colonia El Ranchito 1 en el municipio de Guadalupe.

Casas hechas de lona, lámina, cartón y algunas de madera es lo que se aprecia en esta pequeña colonia cercana a la caseta de pago a Cadereyta.



Ahora que las temperaturas han bajado de forma considerable en el estado, las estructuras de estas viviendas no ayudan en lo más mínimo, pero parecen estar resignados.


“Pues aguantarnos, no tenemos de otros, yo en mi casita hasta me mojo. ¿De qué está hecha su casa, señora?, madera y cartón y láminas pero están agujereadas y tiene arriba lona y hule, pero se traspasa comoquiera porque las láminas están agujereadas.” , respondió doña María Torres Sánchez, habitante del lugar desde hace más de dos décadas.


La falta de pavimentación es otro problema, las lluvias generan lodo dentro y fuera de los domicilios con peligro de provocar un accidente.



“Se acostumbra uno de pobre, tienes que acostumbrarte porque pues, ¿qué haces?, pides auxilio y a veces no viene.”, sostuvo.


El frío es intenso sobre todo en las noches y los vecinos se dan calor con lo que tienen a la mano.

“Las noches son muy frías, con cobijitas, también nos viene a apoyar con cobijitas, la gente que puede, que tiene manera y vienen y nos bendicen con cobijitas.”, expuso la vecina.


A pesar de las carencias y el frío que pasan, doña María y el resto de los vecinos solo piden láminas y tablones, sus trabajos no les dan para más.

“Yo vivo sola, ya mi hijos todos salieron y pepeno botella, ¿De ahí sale para comer? poquito, dijo entre llanto. “Ocupamos despensita y eso, pero es imposible pedirles de más.”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7