Así debes proteger a tus mascotas de las bajas temperaturas

Recomiendan expertos mantener a las mascotas en un lugar cálido, sin humedad, y alejado de corrientes de aire para evitar daños en la salud

Ante el descenso de temperaturas en Nuevo León, Protección Civil recomendó a la población mantenerse atentos de sus mascotas para evitarles problemas de salud relacionados con el frío.

Arely Martínez, veterinaria del Equipo de Búsqueda y Localización de la corporación, explicó que es importante mantenerlas en un lugar cálido, sin humedad, y alejado de corrientes de aire.

Además, en la medida de lo posible es necesario proporcionarles una cama, aunque en caso de no tenerla se debe buscar la manera de que no duerman directamente en el piso.

Otro punto a considerar son los paseos, pues no tienen que realizarse cuando la temperatura es muy baja, por lo que lo más recomendable es sacarlos únicamente cuando haya sol.

De no seguir las medidas, los animales pueden presentar hipotermia, cuyos signos clínicos son temblores corporales, baja frecuencia respiratoria y movimientos lentos.

Aunque parezca contradictorio, arropar a tus mascotas podría representarles un problema si no se hace con la debida precaución.

Y es que su pelaje sirve para regular la temperatura corporal, por lo que hay que poner atención en no sobrecobijarlas y no colocarles ropa de invierno si la temperatura no lo amerita.